Vasilisa, sin soltar mi mano, me saco de la Academia por la puerta principal. Aunque la Academia Real se encuentra al noreste de la Capital Real, las grandes avenidas están pavimentadas especialmente y adornadas con árboles, estatuas en torres de personajes legendarios y demás cosas.
Normalmente, cuando salimos de la Academia con rumbo a casa, aunque veo la calle no he podido verlo en detalle.
Hay tiendas y restaurantes a lo largo de las calles, donde estudiantes de la Academia entran y salen.
No solo estudiantes, también hay personas mayores así como civiles.
Esta calle que conduce a la Academia Real en forma de -L- se ha desarrollado hasta ser una especie de calle comercial.
"¿A dónde vamos?"
"Cita… cuando van a citas, ¿Las parejas van al teatro?"
Vasi pensaba por un momento y respondió. Pensé que ya tendría un lugar a donde llevarme, pero parece que apenas y sabe a dónde ir.
Así que las parejas van al teatro, no es eso lo mismo que ir al cine en mi mundo anterior? Pero, creo que no me gusta la ópera…
"No hay un lugar donde ir a jugar?"
"Jugar? Como qué?"
"Alguna especie de parque, donde hay atracciones y shows?"
Creo que a las parejas jóvenes en mi mundo les gustaba ir a los parques temáticos, pero en este mundo de espadas y magia, abra algo similar para la diversión de la población?
La capital real debería tener muchos tipos de atracciones para la diversión de sus ciudadanos.
Como nunca he salido, no sé nada de la forma en la que se divierten los jóvenes o los mayores en este mundo. Y al parecer, mi hermana mayor tampoco sabe, ya que aún está pensando a donde ir.
"El parque está muy lejos, tendríamos que ir otro día…"
Y Vasi sigue sin pensar a donde ir… bueno por mientras podemos ir viendo las tiendas y puestos en la calle…
Tirando de Vasi, la jale hacia una tienda de lo que parecen ser postres.
"Nieve?"
"Es una tienda de nieve, genial, mamá no deja que coma mucho, compremos algo!"
La tienda tiene un diseño de materiales en color blanco sencillo, aunque con adornos de muñecos de nieves, bolas de nieves, y figuras hechas de cubos de hielo.
En las afueras de la tienda hay mesas y sillas donde unas jóvenes están comiendo con algunos grupos afortunados que están acompañados de chicos. Aunque se vistan y se maquillen, aun puedo diferenciarlos!
Al entrar a la tienda, el clima cambio, es como estar en verano y luego entrar a un lugar con el aire acondicionado a todo.
Dentro de la tienda también hay mesas aunque pocas, todas llenas y al fondo, una barra con un par de chicos y una chica atendiendo.
Al formarnos en la fila de clientes, puedo notar como todos nos miraban, creo que desde que salimos de la Academia y caminábamos por la calle, la gente nos miraba.
La tasa de retorno, si no era un cien por ciento era de un noventa y nueve por ciento.
Cuando era nuestro turno, la una chica que atendía se acercó.
"Hola hermoso, en que puedo ayudarte" dijo la joven.
Cuando iba a responder, sentí que Vasi soltó mi mano y luego cruzo su brazo a mi alrededor y me pego a ella.
"Dos conos de helados de chocolate"
"Bien…" la chica que atendía solo sonrió y miro a Vasi, entonces tomo unos conos envueltos en papel grueso de una caja de madre y empezó a colocar bolas de helado de chocolate en ellos.
"… Quieres extras como chispas de chocolate o de colores…"
"Solo de chocolate está bien, gracias" le responde a la chica con una sonrisa. Aunque podía sentir que a Vasi, definitivamente no le gusta que hable con cualquier chica, esto puede confirmar que en realidad no hay un odio entre mi hermana mayor y Nerissa, lo que hace que me relaje.
Por cierto, no le respondí la carta a Nerissa, bueno, lo hare en casa…
"Son cuatro de cristales…" la chica nos entregó los conos de helados y Vasi saco una tarjeta de cristal de color azul, luego la paso suavemente sobre barra de helados y cuatro monedas pequeñas de cristal aparecieron.
No es la primera vez que veo esto, la moneda de este mundo es una especie de cristal que contiene energía, esta energía se puede usar para todo, por ejemplo, los artefactos en casa, como mi secador de cabello, funcionan con estas monedas de energía.
Una de estas monedas transparentes sin color, pueden hacer funcionar mi secador de cabello por una semana.
Aunque mi mamá no me da dinero, y tampoco se lo he pedido, si he tenido monedas en mis manos que me ha dado la tía Kaleria y me han sido enviados por gente que quiere complacer a mi madre y a la familia.
Mi pequeña bodega no es muy grande, y como no estoy acostumbrado a comprar, por esa razón no traigo dinero en mi mochila, pero, aunque las chicas de mi grupo de combate querían comprarme las plumas o prestarme el dinero, existía el método de pago con firma.
Estas monedas de cristales son la misma cristalización de la energía, pueden fusionarse entre sí, haciendo que falsificarlas sea inútil, si recibes una moneda de cristal y esta no se fusiona con tus monedas, es obvio que es falsa.
El color indica la cantidad de energía que posee la moneda, entre más oscuro el color, más energía contiene.
Cuando las monedas de energía se fusionan, ya no se pueden separar al menos que tengas un artefacto que haga esto, como la tarjeta azul cielo de Vasilisa.
Esto las convierte en una especie de tarjetas de débito, pueden contener todos tus ahorros, puedes tener varias con diferentes cantidades de monedas de energía. Hay tarjetas que cualquiera puede usar, y hay tarjetas que solo una persona puede usar.
La tecnología económica en este mundo es muy interesante. Intercambias bienes y servicio con la única moneda que realmente tiene un valor, la misma energía. Si en mi mundo anterior optara por este tipo de sistema económico, la pobreza no existiría, ya que cualquier persona puede aportar energía para obtener monedas de energía.
Pero, este sistema socioeconómico, solo funciona en un mundo de magia y espadas o en un mundo tecnológico muy avanzado.
Entonces después de que Vasi pago por los helados, salimos del local de nieves y seguimos caminando, parando en ocasiones en tiendas que me llamaban la atención.
Hay una papelería más grande que la que tiene la Academia, muchos tipos de recursos para el estudio en diferentes campos, por ejemplo, un área especializada para pociones, con materiales medicinales e instrumentos de refinación, también hay otro para comprar materiales alquímicos, diferentes tipos de metales, maderas, piedras, y hasta partes de animales y para mi sorpresa, partes de aliens.
Piel, garras, dientes, ojos, lenguas, cerebros, corazones, etc. Algunos frescos en frascos, otros ya refinados en polvos. Por lo que esta es mi primer contacto con los aliens.
"…en tercer grado de escuela elemental, te pondrán al frente de un alíen, aunque es de bajo nivel es muy peligroso para la gente común y hasta estudiantes de tercer grado, pero no te preocupes, ni tengas miedo…"
Mientras miraba estas partes de criaturas alienígenas, Vasilisa me explicaba un curso que se impartiría en el tercer grado de nivel elemental, estudios de los distintos tipos de aliens y clases de disección de aliens así como conocer el comportamiento de aliens reales vivos.
Me sorprendí encontrar en el segundo piso de esta gran papelería, componentes eléctricas!
Parece ser que alguien ha iniciado la investigación de la electricidad y está tomando un camino, aunque parecido, algo distinto a mi mundo anterior.
Hay resistores que son unos tubos con metales y otros materiales que funcionan como resistencias eléctricas, condensadores de cristales de diferentes tamaños, también hay esferas de cristales que al parecer son inductores, unos mecánicos con palancas que son interruptores y unas cajas negras de cristal que pueden funcionar como almacenamiento y fuente de alimentación.
Las cajas negras tienen entradas y salidas especiales, unas para ingresar magia y que la almacene, y otras entradas para dejar que las monedas de cristal de energía sean absorbidas.
Esto me hace pensar en la secadora de cabello en casa, será un artefacto que funciona eléctricamente?
Aunque me gustaría quedarme y comprar muchas cosas, no puedo explorar cada componente e instrumentos en este lugar. Una, porque tengo una cita con Vasi y ella definitivamente no entiende de esto, y la otra es que no tengo dinero…
"…la secadora de cabello? No seca el cabello con magia?"
Fue la respuesta de Vasilisa, mi hermana mayor…
Compre cosas que iba a necesitar en botánica y herbología, como en introducción a la alquimia y lo que podría necesitar en otras clases según la guía de Vasilisa, por cierto, cuando digo comprar, Vasi pago. No sé cuánto dinero tiene mi hermana mayor…
Sera debe de tener dinero también mmm…
Salimos de la tienda de artículos escolares, aka papelería, y pasamos por una tienda de ropa, Vasi pregunto si entrábamos, porque según ella, es algo que a los chicos les gusta…
Obviamente iba a decir que no, pero vi unas batas blancas que parece ser para laboratorio… y según mis clases, creo que necesitare un par… enserio, mi madre no me compro nada de útiles escolares, bueno, mi madre prácticamente no quiere que estudie y solo me quede en casa!
No sé qué pensaría servicios sociales de una madre así, pero en este mundo, creo que no existe algo como servicios sociales…
"jeje, parece que más una cita, parece que salimos a comprar…"
Reí mientras cargaba unas bolsas de ropa en las manos y mi mochila en la cintura. Cuando mire a mi hermana mayor, ella veía a otras personas a nuestro alrededor.
Había también otras parejas aparte de los que estaban en grupo. Pero las parejas también iban de la mano y con bolsas o algún bocadillo en sus manos, caminaban mientras comían y reían.
Me hace pensar al ver esto, lo pacifico que es la capital de la humanidad en contra de la historia de una guerra prolongada contra seres invasores de otra dimensión. Pero pensándolo bien, no es muy difícil de la ciudad donde vivía antes contra esos lugares en el mediterráneo hundidos en guerra y destrucción cada día de cada año.
"Dame las bolsas, te ayudo a cargarlas"
"No soy tan débil Vasi~ no es como que no pueda cargar un par de bolsas de ropa…" dije mientras también notaba a algunas mujeres cargando bolsas en lugar de sus parejas.
Por cierto, aunque digo parejas, son pocas las que son de una chica y un chico, la gran mayoría eran parejas de chicas, aunque de seguro es una combinación de Nari y Nira en su mayoría.
Ahora las luces de la calle brillan fuertemente, alumbrando la zona, el inicio de primavera hace que la gente salga, aunque no hace tanto frio como el invierno nevado, ya se siente la frescura de la noche.
La ropa de la gente aun es algo abrigada, con distintos colores y estilos.
"¿Creo que ya es algo tarde, nos vamos a casa?"
Cuando dije esto, un gorrión de color naranja fuego apareció y voló directo hacia Vasi, dejo caer un pergamino enrollado y luego se desintegro en plumas de fuego, se veía hermoso.
"Sera dice que a qué hora regresamos, los combates terminaron y ya es hora de regresar a casa…"
"Es una carta nombre de Sera?"
"Es verdad, quieres ir de vuelta a la tienda de útiles por una pluma de nombre de cartas? Las plumas de nombre de cartas son…"
"Se lo que son… mis compañeras me lo explicaron"
Saque una pluma completamente blanca y pura de mi mochila. Y la coloque enfrente de Vasilisa en mis manos.
"Vamos, di tu nombre hermana, jeje~"
"Vas…" mi hermana mayor inscribió su nombre y mi pluma blanca brillo.
"Genial, volvamos o Sera se va a enojar por que llegaremos tarde, jeje~"
"Espera! Tienes una pluma de nombre de cartas, entonces, le diste tu nombre a Nerissa?"
Vasilisa me miró fijamente… diablos, parece que el plan anti-celos de Tsundere fallo al final…