En la ciudad de Cardiff, Gales, había una antigua mansión ubicada en una colina a las afueras de lo que comúnmente se conocía como el "casco antiguo", aunque llamarla mansión podría no ser del todo acertado para la construcción que había sobrevivido al implacable paso del tiempo y que permanecía erguida como un pequeño palacio.
Se trataba de la Mansión familiar ancestral de la familia Greengrass, una prueba de su historia familiar ininterrumpida por más de mil años. Por supuesto, una familia orgullosa con sus raíces mágicas no se mezclaría con los plebeyos y mucho menos los muggles, por lo que alrededor del lugar se han erigido poderosas barreras que han sido reforzadas por cada generación de la familia convirtiendo la mansión en una de las edificaciones mejor protegidas del mundo mágico y haciéndola efectivamente invisible para cualquier muggle (persona sin núcleo mágico).
Para los habitantes del sector, el lugar se había vuelto sinónimo de miedo debido a la gran cantidad de personas que usualmente desaparecían cuando se aventuraban más allá de las faldas de la colina. A lo largo de los siglos, varias leyendas urbanas se han creado alrededor del sombrío lugar, desde monstruos y demonios ocultos en el bosque, hasta sectas y brujas que lanzaron maldiciones sobre la colina hace mucho tiempo convirtiéndola en un lugar maligno; sin importar cual sea la leyenda que se crea, todos los habitantes de Cardiff sabían que esa colina, en la que el pasto siempre era verde, era el lugar más peligroso de los alrededores.
En esa mansión milenaria se habían reunido diversas personalidades importantes dentro del mundo mágico, aunque una persona bien informada se daría cuenta que dichas personalidades tenían las mismas afinidades políticas "conservacionistas".
Lores de familias importantes en la economía mágica, miembros de la facción oscura del Wizengamot, funcionarios de diversos departamentos del Ministerio de magia, periodistas tradicionales, representantes de familias mágicas conservadoras que todavía no poseían estatus de noble o antigua; todos habían sido invitados al cumpleaños número 18 de la hija menor de la casa Greengrass.
(***)
Un par de días después de su reunión con la familia Acser Daphne y Astoria recibieron una carta de su padre ordenándoles regresar a Gran Bretaña antes del 2 de agosto, el cumpleaños de Astoria, ya que planeaba organizar una recepción invitando a la alta sociedad mágica.
Las dos sabían que el cumpleaños era solo la excusa conveniente para organizar una nueva jugada política por parte de su padre, lo que no sabían era si esta "jugada" era idea de Gerard o simplemente hacía lo que otras casas querían de él. Aún peor, para la casa Greengrass en general, fue que su padre no invitó a una sola persona considerada neutral o de la luz, lo que básicamente equivalía a declarar públicamente que la casa Greengrass, tradicionalmente neutral, se adhería a las causas de la facción oscura lo que traería enormes cambios en el panorama político y económico.
Para colmo de males, Gerard tuvo la excelente idea de anunciar durante la fiesta que el trato entre las familias Greengrass y Nott se había cerrado efectivamente, es decir que Daphne Elizabeth Greengrass, heredera de su casa, estaba oficialmente comprometida con Theodore Joseph Nott, heredero de la Antigua y noble casa de Nott.
En un momento Gerard guio a las personas más importantes de la fiesta, incluidos los llamados "mortífagos imperius", a una sala de recepción privada y se encerró a hablar con ellos. Daphne, quien a estas alturas estaba segura del regreso de Voldemort, solo podía hacer uso de su oclumancia para no expresar la intensa ira y frustración que sentía al ver como su padre destruía el legado de su familia y ella se veía obligada a ser parte de esa farsa.
- No pareces muy contenta, querida. Deberías sonreír más, ya te enseñaré cuando nos casemos – En ese momento Theodore Nott se acercó a ella con una sonrisa de suficiencia.
- Si vuelves a llamarme así, Nott, no me culpes por cortar tu asquerosa lengua - Respondió Daphne con una mirada que le provocó escalofríos al chico.
- N... no puedes hablarme así, soy tu futuro esposo – Nott no había olvidado su primera noche en Hogwarts, pero en la situación actual se sentía lo suficientemente confiado para intentar hacer un movimiento. - Además, te conviene ponerte de mi lado bueno, después de todo quien sabe lo que le espere a la familia Greengrass.
Nott decía esto porque sabía, por su padre, que el señor tenebroso estaba de vuelta y era bien sabido que guardaba un profundo rencor contra los Greengrass debido a las acciones del abuelo de Daphne durante la última guerra. También era por eso que Gerard estaba tratando de congraciarse con personas importantes para encontrar una manera de escapar de la ira de su señor si decía movilizarse contra su familia.
A Daphne no le gustó la amenaza y antes de que el chico pudiera decir algo más se encontró con una varita brillante apuntando directamente a su garganta y una mirada incluso más gélida, si eso era posible, que la que le había dado antes.
- ¿Piensas que me importa el regreso de Voldemort? Por si lo olvidaste ya fue derrotado una vez por un niño de tan solo un año, y Potter no es un genio mágico ni siquiera después de estudiar en Hogwarts durante cuatro años así que ¿por qué debería temer?
Por supuesto todo era solo bravuconería de Daphne ya que sabía que Voldemort no era alguien con quien ella pudiera siquiera compararse, pero usar eso para meterse con Nott estaba perfectamente bien. Era curioso como algún tiempo atrás incluso decir el nombre de Voldemort le generaba un pánico inmenso, pero en esos momentos incluso podía burlarse un poco.
Daphne recordó las palabras del hombre más aterrador que había conocido y se dio cuenta de que después de sentir semejante poder de primera mano, alguien como Voldemort, a quien nunca había visto en persona, era más parecido a un cuento de terror contado por los padres a sus hijos que un peligro real en su percepción.
- Tú... ¿Te atreves a decir su nombre? - el cerebro de Nott no podía mantener el ritmo de las cosas, después de todo nadie debería atreverse a decir el nombre del señor oscuro, y mucho menos alguien en la posición de Daphne con su familia y su futuro dependiendo de la voluntad de los mortífagos.
- Lo que digo o no es asunto mío y solo mío. Ahora vete, Nott, no quiero tener que desperdiciar mi magia contigo – respondió con indiferencia.
- ¿Tan pronto hay problemas en el paraíso? Theo, deberías seguir mi ejem... - Draco Malfoy, que vio la escena, se acercó con la intención de ayudar a su amigo y al mismo tiempo burlarse de Daphne por quien tenía cierto resentimiento, pero inesperadamente (para él) fue interrumpido a mitad de su frase y se encontró en la misma situación que Nott.
- Nadie quería escuchar tu voz, Malfoy. ¿Por qué no aprendes a no meter la nariz dónde no eres necesario? - la varita que apuntaba a Malfoy pertenecía a Astoria Greengrass y por el brillo violáceo en la punta podían decir que estaba a punto de lanzar algún tipo de maleficio.
- ¡Perra! - Draco estaba furioso por la humillación, después de todo Astoria estaba un año por debajo de él en Hogwarts y aun así tenía el descaro de amenazarlo.
- Mucho cuidado con lo que haces ahora, Malfoy, o tu línea familiar podría terminar contigo – la varita que apuntaba a su garganta de repente cambió de dirección hacia su entrepierna. - Me pregunto si tu pequeña zorra Parkinson ya pudo darte un heredero, si no, sería una lástima que actúes como idiota ¿no crees?
Draco tomó su varita. No podía permitir semejante humillación y no planeaba hacerlo, le demostraría a ese par de putas lo que significaba meterse con el heredero de la familia Malfoy, después de todo, nadie podía meterse con su padre y mucho menos ese payaso de Gerard Greengrass. Pero antes de hacer cualquier movimiento tanto él como Theo se vieron apuntados por un total de cinco varitas, incluidas las de Daphne y Astoria.
- Váyanse mientras todavía puedan. Si comienzo a atacar no me contendré - diciendo eso Daphne dejó salir un poco de sus verdaderas emociones: el odio hacia Draco y los suyos, el desprecio a Nott, la ira con su padre y la voluntad de superar todos los obstaculos.
A pesar de no hacerlo de manera consciente Daphne fue capaz de liberar lo que muchas personas llamarían "sed de sangre", una especie de presión mental ejercida sobre los enemigos usando las emociones oscuras e intenciones de lucha y asesinato.
Por supuesto la presión de Daphne no llegaba a esos niveles, pero aun así fue capaz de ejercer suficiente miedo en sus mentes para que ambos chicos se retiraran. Después de eso el ambiente entre los cinco que permanecían juntos se volvió un poco pesado mientras pensaban en lo ocurrido. No le temían a Nott o Malfoy, pero era innegable que sus familias no estarían contentas y con el regreso de Voldemort podían ser capaces de actuar temerariamente, algo que, en el calor del momento, Daphne no pensó.
- Supongo que tendré que adelantar mis planes – dijo Daphne cuando Tracy preguntó qué debían hacer ahora.
- Es más fácil decirlo que hacerlo Daph - comentó Astoria. - El plan era conseguir el apoyo de los herederos de las facciones luminosa y neutral durante el año escolar para que convencieran a sus padres de apoyarte en tu reclamo del señorío de Greengrass cuando nos ocupáramos de Gerard, pero después de la fiesta de hoy ningún heredero que no sea de la facción oscura hablará con nosotros.
- Sin mencionar que una vez que presentes tus T.I.M.O's y seas reconocida como una bruja capaz tu padre tendrá la opción de concluir tus estudios en Hogwarts sin necesidad de finalizar los últimos dos años - Blaise también tenía una expresión fea en su rostro al pensar en eso. - Sabiendo como es tu padre, lo más probable es que quiera obligarte a casarte en ese momento.
- Y por supuesto no hay que olvidar que, si nos deshacemos de Gerard no puede haber forma de que se conecte con nosotros, después de todo la muerte del Señor de una casa Más antigua y noble no es algo que el Wizengamot pueda ignorar – Millicent también expresó sus preocupaciones.
- Además, es probable que la influencia de Draco en Slytherin aumente debido al regreso del señor oscuro - recordó Tracy.
Viendo las cosas desde esa perspectiva su situación era bastante precaria, pero la determinación no se apartó ni un segundo de la mirada de Daphne. Ella sabía que las cosas no serían sencillas, pero ya había superado la maldición de su familia y asegurado que su hermana tendría una vida larga por lo que, para proteger esa vida y la suya propia, debía deshacerse de los obstáculos que se le presentaban.
- Tengo un año, como máximo, antes de ser obligada a casarme con Nott – Daphne comenzó a organizar sus pensamientos mientras hablaba. - Ese tiempo es insuficiente para ejecutar mi plan original de establecer relaciones que apoyen mi reclamo. Sin el apoyo de otras casas, el Wizengamot (los oponentes políticos de Greengrass) podría retrasar mi nombramiento como Lady Greengrass lo suficiente para que otras casas soliciten un regente para nuestra casa basándose en mi edad e "inmadurez" para un cargo como ese.
- No debería ser posible asignar un regente si demuestras las capacidades necesarias para dirigir tu casa ¿cierto? - Millicent estaba confundida.
- En general tienes razón, pero recuerda que se trata de movimientos políticos más que legales. La casa Greengrass es una de las únicas tres casas en Gran Bretaña con rango de Más antigua y noble lo que la convierte en una presa muy jugosa para muchas familias mágicas, tanto oponentes como "aliados" estarán desesperados por obtener acceso a los recursos que maneja nuestra familia y en una situación así poco importa si puedo demostrar o no mis capacidades pues no seré tenida en cuenta por nadie - explicó Daphne.
- De todos modos, eso es algo que será importante solo después de que Gerard ya no esté en el juego, ¿Tienes alguna ida para resolver ese asunto? - Blaise quiso cambiar el tema hacia un objetivo más alcanzable, aunque se preguntó en qué momento su vida cambió tanto como para que planear el asesinato de uno de los patriarcas más importantes de la mágica Gran Bretaña fuera solo un cambio de tema.
- Tengo una idea. De hecho, podría solucionar la mayoría de los problemas que mencionamos – dijo Daphne en tono críptico. - Sé de alguien capaz de deshacerse de Gerard Greengrass sin dejar ninguna conexión con nosotros y con la habilidad de garantizar que pueda convertirme en Lady Greengrass sin importar las estrategias del Wizengamot o de otras casas. En cuanto a Draco y la casa de Slytherin, podemos resolverlo nosotros mismos, solo debemos ser más precavidos.
- Daph, no puedes estar hablando de lo que estoy pensando – Blaise, siempre el más rápido en comprender, habló con duda en su voz.
- Ahora mismo es lo único que se me ocurre, después de todo dijeron que si necesitábamos ayuda nos darían una mano - respondió ella.
- Creo que es un poco ridículo esperar que te ayuden a hacerte con el poder total de tu familia y eliminar a tus enemigos solo porque planeas ser su guía en el mundo mágico, especialmente porque ya conocen el lado mágico de Italia – Blaise no podía creer lo que Daphne estaba diciendo.
- ¿Hablas de Magnus y los demás? Supongo que podrían ser justo lo que necesitamos, pero Blaise tiene razón Daph, no importa como lo veas es absurdo esperar ese tipo de ayuda a cambio de básicamente nada – Astoria también estaba confundida.
- No me han entendido. Hasta ahora nuestra relación con la familia Acser ha sido comercial, lo que me dice que están dispuestos a hacer tratos que los beneficien de alguna manera – Daphne finalmente explicó su idea. - Es solo cuestión de negociar y llegar a un acuerdo con ellos.
Aunque no estaban muy seguros de que funcionara, los demás no dijeron nada ya que lo que dijo Daphne, de hecho, tenía sentido y era solo que no conocían bien a los Acser como para decir si estarían de acuerdo o no. Mientras hablaban ninguno se dio cuenta del movimiento repentino y antinatural en la sombra de Daphne antes de que volviera a la normalidad.
(***)
Mientras tanto, en la torre del reloj.
En una de las innumerables habitaciones subterráneas de la torre del reloj se reunían cinco personas bien vestidas y con porte aristocrático alrededor de una mesa donde reposaban algunos documentos.
- ¿Es todo lo que tenemos? No pueden hablar en serio – se quejó un hombre de unos cincuenta años después de arrojar sus papeles nuevamente a la mesa.
- Lo creas o no, es decisión tuya. Lo cierto es que no sabemos nada más que lo informado por él - comentó otro hombre más joven, de 30 años como máximo.
- Que problemático, ¿pero realmente vale tanto la pena? - la única mujer de la sala fue quien habló.
- Esta supuesta familia Acser, de la que nadie en la torre del reloj sabe nada, de repente fue presentada ante la asociación de hechicería por nada menos que el Kaleidoscopio, Zelrectch y, para demostrar el dominio sobre sus misterios incluso "donaron" algunos códigos místicos de alto nivel. Si eso no vale la pena no estoy seguro de que pasa por tu cabeza – un hombre que parecía más bien un cadáver fue quien dijo aquello.
Las cinco personas reunidas eran miembros importantes de la jerarquía de la torre del reloj que se habían enterado de la existencia de una familia que contaba con el aval del mismísimo Zelretch.
Si se tratara de una nueva familia a la que el Apóstol muerto había tomado como protegida no habría problemas, pero según explicó el segundo MAGO eran una familia completamente establecida con un dominio absoluto de sus misterios. En otras palabras, eran una familia de hechiceros del más alto calibre de cuya existencia la asociación no sabía nada y ese era un tema delicado para los presentes.
- Escuché que alguien ya se cruzó con el cabeza de familia - dijo la mujer con tono burlón. - Thaddeus Rodt Gaiuslink, un hombre sin importancia con fama de aprovecharse de su nombre para intimidar y saquear a otras familias, al parecer intentó "recuperar" un código místico "perdido por su familia", pero fue brutalmente atacado por el "ladrón" y fue solo gracias a sus "grandes habilidades" que pudo sobrevivir, aunque a costa de su mano derecha.
- En otras palabras, el bastardo intentó robar el código místico del patriarca Acser y este a su vez tomó su mano como un castigo digno de un ladrón - se burló el primer hombre.
Todos conocían a Thaddeus y sabían cuál era su forma de comportarse por lo que obviamente fueron capaces de ver a través de sus engaños y se dieron cuenta que esta "nueva familia" no estaba dispuesta a acostarse y dejarse pisotear por apellidos establecidos. Claro, Thaddeus no tenía verdadero poder en su familia, pero eso no lo sabían los Acser y aun así lo atacaron lo que podría tomarse como una declaración de guerra hacia su familia, eso implicaba una gran confianza en sus capacidades para defenderse incluso de los Gaiuslink.
Por supuesto, pensaban que si movilizaran todo el poder de sus respectivas familias no habría nada que unos advenedizos pudieran hacer, pero eso en sí mismo sería una derrota, después de todo ¿qué clase de Lord usa todo el poder de su familia para deshacerse de un plebeyo? Al mismo tiempo había que considerar si era mejor deshacerse de ellos o reclutarlos ya que una familia avalada por Zelretch no sería nada sencilla, pero sin información no había forma de saber cuál era la mejor opción.
- Ya han dado una respuesta y no se dieron cuenta – el único que se había mantenido en silencio, un anciano que parecía que podría morir en cualquier momento, por fin dio su opinión. - Usen al bufón Gaiuslink como chivo expiatorio para medir la actitud de Acser y con base en eso decidiremos que acciones tomar.
Las otras cuatro personas en la habitación asintieron en silencio después de escuchar la decisión del anciano que era el de mayor rango entre ellos y también quien los había reunido y guiado hasta sus posiciones actuales.
*0*
Wenaaaassss
¿Qué tal el capítulo? Por fin he vuelto, aunque estoy MUY retrasado en la escritura y ahora debo ponerme al día.
Daphne y su grupo están siendo acorralados poco a poco por las presiones políticas del mundo mágico y, mientras tanto, Magnus y su familia han llamado la atención de la torre del reloj. La pregunta es, ¿cómo reaccionarán los Acser frente a la petición de Greengrass y la provocación de Gaiuslink?
Si les gusta la historia dejen una reseña y una piedra de poder.
Dejen sus opiniones en los comentarios.
Nos vemos!!!!
*0*