Cherreads

Chapter 35 - Hechiceros y rituales

En una habitación elegantemente amueblada, con estanterías repletas de libros y artilugios extraños, una alfombra suave y de buen gusto y muebles de madera perfectamente tallados; Daphne, Astoria, Tracy, Millicent y Blaise estaban reunidos en lo que podría llamarse el estudio de Blaise ya que su madre no lo utilizaba.

Un par de años atrás Blaise había comenzado a estudiar diligentemente los libros de su biblioteca familiar así como interesarse por la historia y los negocios de la familia, Amallia lo notó y, sabiendo que sería él quien heredara el señorío de su casa, decidió prepararlo adecuadamente por lo que le permitió adueñarse del estudio principal de la mansión siempre que empezara a tomar en serio sus responsabilidades como heredero.

En el mundo mágico, una persona solo es elegible para reclamar el señorío de una casa al cumplir 20 años y convertirse en un adulto, pero incluso así no es común que alguien tan joven se convierta en jefe de familia ya que generalmente son considerados demasiado inmaduros para el cargo. Pero en el caso de Blaise, ya estaba decidido que se convertiría en Lord Zabini cuando cumpliera la mayoría de edad, ya que su madre no estaba interesada en el puesto de cabeza de familia y solo lo ocupa debido a la repentina muerte del abuelo de Blaise mientras el chico aún no es elegible.

Sea como fuere Blaise Zabini tenía su propia oficina que estaba sirviendo como centro de reunión para su grupo de amigos. La tensión en el aire y la preocupación evidente en los rostros de todos daban fe de lo importante que era el tema discutido para todos los presentes.

- ¿Qué sabemos? – preguntó Daphne iniciando la discusión.

- Desde que descubrí que podía tratarse de una familia de hechiceros le ordené a mi elfo doméstico que los mantuviera vigilados – Blaise comenzó a explicar. – No ha sido posible que observe toda la casa, pero hay algunos lugares a los que pudo colarse y logró obtener algo de información. La familia Amato no parece tener ninguna relación con el mundo mágico, pero Toppy me aseguró que pueden usar magia, aunque explicó que era algo extraño, lo que coincide con lo poco que sabemos de los hechiceros. La familia consta del patriarca actual, su esposa, un hijo un poco mayor que nosotros y una niña de no más de cinco años.

- ¿Te dijo que quiere decir con "extraño"?

- Dijo que su forma de magia era parecida a la transfiguración, pero sin necesidad de la varita y con resultados extraños. Realmente no espero que sea capaz de comprender las sutilezas de la magia humana – comentó Blaise con un encogimiento de hombros. – Pero lo importante es que durante el tiempo que estuvo observando a los Amato, descubrió que su forma de utilizar la magia era inusualmente cara ya que constantemente estaban comprando diversos materiales.

- Así que esa es nuestra palanca – se rio Astoria.

A pesar de su maldición, o quizás debido a ella, Astoria se negó a convertirse en una mujer débil que representara una carga para su hermana. Habiendo crecido al lado de Daphne y conociéndola mejor que nadie llegó a desarrollar una profunda admiración por ella, por eso, como su hermana menor, no podía permitirse no estar a la altura. Con ese pensamiento, Astoria se dedicó también a mejorarse llegando al punto de que no perdería ante ninguno de sus amigos en conocimiento y dominio mágico.

Por supuesto todavía era la hermana pequeña del grupo por lo que su seguridad siempre era la prioridad, pero no por eso la privaron de oportunidades de enfrentarse al mundo real ya que eso también podría terminar siendo perjudicial. Al final, Astoria Greengrass había crecido para ser una jovencita de 17 años hermosa, alegre, inteligente y supremamente hábil con una varita. Y era precisamente eso lo que querían proteger.

- Según Toppy, los materiales que utilizan, aunque contienen cierta cantidad de energía mágica, no pueden ser llamados realmente aptos para realizar magia – Este era el núcleo del plan de Blaise. – No estamos tratando de buscar problemas, por el contrario, Daphne y yo, como herederos de nuestras casas, estamos tratando de establecer relaciones comerciales con una familia mágica emergente. Al menos así es como nos presentaremos a ellos.

- Entonces hay más en todo esto, ¿no es así? Nadie con un poco de conocimiento sobre cualquiera de sus familias creería que quieren "ayudar" a familias cuyos legados no puedan rastrearse en el mundo mágico. – preguntó Millicent quien había tenido un cambio significativo y ahora era una chica agraciada. No hermosa, pero tampoco podría llamarse fea.

- Por supuesto. Lo primero será lograr que confíen en nosotros, pero eso en sí mismo será difícil debido a que ellos no sabrán nada de nosotros y nosotros no sabremos de ellos. Por eso, la introducción que daremos será la que ya dije – explicó el chico. – Ahora bien, la compensación que pediremos no debe ser lo que realmente queremos, si revelamos nuestro objetivo muy pronto será aprovechada por ellos. Tengo entendido que estos hechiceros dependen de artefactos mágicos diversos que ellos llaman códigos místicos y eso es lo que creo que debemos buscar en un principio.

- Tiene sentido. Eso nos permitiría estudiar un poco su forma de hacer magia y aprenderlo nosotros mismos – Daphne estaba de acuerdo con la idea.

- El problema verdadero estará en descubrir sobre ese supuesto ritual de conceder deseos – Blaise suspiró. – Si es real no creo que lo divulguen tan fácilmente por lo que tendremos que pensar en algunos métodos para solucionarlo más adelante.

- La maldición [Imperius] debería ser suficiente – Astoria dijo con tranquilidad.

- Aunque debería ser así, no podemos estar seguros de que no tienen un método para resistirse, por lo que esa debe ser nuestra última opción, aunque podría intentar usar legeremancia suavemente y ver que ocurre, pero si lo hago debemos estar preparados para un contrataque de su parte - Daphne cortó la sugerencia de su hermana y dio su propia sugerencia.

- Por ahora centrémonos en la primera parte del plan – Blaise volvió a encaminar la conversación. – Ya he enviado una carta oficial como heredero de una casa antigua para solicitar una reunión de negocios y Daphne hizo lo mismo. Incluso si no son parte del mundo mágico, su historia familiar es lo suficientemente larga como para que reconozcan la influencia del apellido Zabini en Italia y sepan que esta será una gran oportunidad. Entonces solo queda esperar.

La respuesta llegó dos días después y era afirmativa justo como esperaban invitándolos a conversar durante un almuerzo en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad que serviría como zona neutral. La reunión se produjo un par de días después entre los herederos de las casas Greengrass y Zabini, por un lado, y el heredero de la familia Amato, Leonardo Amato, por el otro.

Esa reunión se dio bajo la mentalidad de que los jóvenes herederos estaban buscando mejores relaciones para el futuro de sus casas, por eso Cornelio Amato, el jefe de la familia, le cedió la autoridad de estas negociaciones a su hijo pensando que podía contar con él para conseguir los mayores beneficios de un par de niños.

Leonardo Amato se presentó como un caballero durante la reunión y en esa primera interacción incluso compró algunos ingredientes y materiales que Daphne había traído como muestra por lo que se abrieron oficialmente los negocios entre ellos. Pero Daphne y Blaise fueron capaces de ver a través de la máscara de Leonardo, y sus planes y maquinaciones de traición fueron evidentes para ambos. No pasabas toda tu infancia rodeada de aristócratas y políticos con historias familiares de hasta más de 1500 años sin aprender a leer a la gente.

Tres años consecutivos de juegos de poder en donde un mal movimiento la podían convertir en nada más que una muñeca le enseñaron como ver a través de aquellos que parecen buenos pero que solo esperan para apuñalar. Aunque no esperaban que la familia Amato pensara en traicionarlos desde el principio de las negociaciones tampoco se preocuparon mucho, era solo cuestión de acelerar un poco sus planes.

Aprovechando que las siguientes reuniones también serían en una zona neutral, Daphne tomó la decisión de implementar su idea, y aunque fue arriesgado dio frutos.

Durante las siguientes reuniones decidió sondear la mente de Leonardo con legermancia, lo que al principio le resultó sumamente incómodo, pero después de un tiempo pudo darse cuenta del motivo y desde ese momento no tuvo ningún problema para entrar en la mente del hombre sin que se diera cuenta. Para empezar, no tenía ningún tipo de defensa mental más allá de una mínima resistencia a sugestiones hipnóticas. Tal vez fuera suficiente para resistir un [Confundus] pero algo más fuerte no podría ser evitado y eso ni siquiera aplicaba a la legeremancia.

El motivo de incomodidad al principio era que de alguna manera Leonardo había logrado compartimentar sus corrientes de pensamiento, era algo interesante que a ella nunca se le había ocurrido y tampoco había leído que fuera posible ni siquiera con oclumancia avanzada. Aún así, no se detuvo en esos pensamientos y en cuanto comprendió cómo acceder a su mente fragmentada (concentrandose en una sola corriente de pensamientos a la vez) se adentró en sus recuerdos.

Durante un tiempo se reunieron al menos una vez por semanas para realizar tratos comerciales, generalmente Leonardo compraba materiales y pagaba principalmente con dinero muggle, aunque un par de veces les dio códigos místicos en su lugar los cuales por supuestos ya estaban siendo estudiados.

Astoria resultó estar muy interesada por estos artículos y era quien dedicaba mayor tiempo de todos a estudiarlos, pero todavía estaba muy lejos de comprender la complejidad detrás de ellos y sus encantamientos. De todas formas, el dinero y los objetos no eran el verdadero objetivo de Daphne y Blaise.

Blaise era quien hablaba principalmente durante las reuniones dándole a Daphne el tiempo para concentrarse en sus artes mentales, por eso sabían que Leonardo estaba tan interesado en las brujas y magos como ellos en los hechiceros y quería determinar la causa de su misterio, que era como le decía a la magia e incluso pensaba que serían buenos materiales de estudio, como si se tratara de simples ratas de laboratorio lo que ofendió enormemente a la joven heredera, sin embargo, sabiendo lo importante que era obtener la información que podría tener este hombre, ignoró su ira por el momento.

Daphne, sabiendo la clase de persona que era no sintió ningún remordimiento por adentrarse en su mente y robar todo el conocimiento que el hombre tenía sobre su propio misterio lo que, según descubrió de sus indagaciones, era un grave insulto entre los hechiceros. Los descubrimientos fueron simplemente increíbles. La brujas y magos del mundo mágico no eran los únicos capaces de usar magia, había algunos muggles, no, mundanos, que podían utilizar algo llamado circuitos mágicos, no un núcleo mágico como los magos, para realizar hechicería cuyos conceptos fundamentales son opuestos y al mismo tiempo semejantes a la magia que ella conocía.

Mientras la magia era la forma en la que un mago creaba un efecto en el mundo mediante la aplicación de su propia energía innata, la hechicería era la representación de un misterio que normalmente no es posible para los seres humanos.

Daphne aprendió todo lo que le fue posible durante todo ese tiempo antes de tener que volver a Hogwarts para su 4to año. Nuevamente un año memorable y no en el buen sentido. Aunque no asistió se enteró del ataque durante la noche de la final del mundial de Quidditch y de que alguien conjuró la marca tenebrosa; Nott todavía persistía en sus intentos de cortejarla, pero Daphne tenía cada vez menos paciencia con el idiota y las clases eran tan patéticas como siempre.

Para colmo de males, el director anunció que ese año sería el regreso del famoso Torneo de los Tres Magos, y aunque solo estaba permitido que los mayores de edad (20 años o más) participaran de alguna manera el nombre del héroe favorito de los idiotas terminó saliendo del artefacto centenario que debía actuar como juez imparcial.

Por supuesto, nada de eso tenía que ver con Daphne y su grupo por lo que ignoraron la mayor parte del alboroto alrededor del torneo mortal. A esas alturas era obvio que alguien estaba moviendo los hilos detrás de la vida de Potter organizando sus "grandes hazañas" desde el primer año y no querían tener nada ver con eso.

Durante las vacaciones de invierno todos volvieron a Italia y se reunieron con Leonardo una vez más, pero esta vez algo fue diferente. Cuando Daphne entró en su mente descubrió que la familia Amato estaba tramando un plan, no para estafarlos, ni siquiera para matarlos, querían secuestrarlos y experimentar con ellos. Blaise se convertiría en un conejillo de indias mientras que Daphne también sería sometida a experimentos, pero también será mantenida como yegua de crianza.

El problema, para los Amato, era que mientras tuvieran que regresar en un par de semanas a ese internado, su desaparición llamaría la atención demasiado rápido. Por eso decidieron esperar hasta el próximo verano cuando Daphne les había dicho que volvería a pasar las vacaciones y podrían retomar los negocios como al principio.

Cuando se enteró de eso, Daphne tuvo que hacer uso de toda su notable habilidad en la oclumancia para no dejar ver la ira que estaba sintiendo. En el mundo mágico era normal que los aristócratas se traicionaran unos a otros y en algunos casos hasta hubo muertes, pero incluso todo eso palidecía con lo que esta familia tenía planeado para ellos. Daphne no dejó ver su furia y continuó con la reunión como siempre, pero al volver a la mansión Zabini decidió que esa familia no tendría un final pacífico.

Tenía 7 meses para prepararse.

Viendo el lado positivo descubrió algo relacionado con el ritual. Leonardo sabía que existía algo llamado Santo Grial que se suponía podía conceder cualquier deseo, pero su familia se mantenía bastante aislada incluso de otros hechiceros y lo que sabía no era lo suficientemente bueno. Según sus recuerdos, ese Santo Grial debe ser invocado por una especie de ritual, pero nuevamente los Amato no sabían nada sobre el ritual o las condiciones de este.

Aun así, los datos no podían considerarse completamente inútiles. Investigando un poco, descubrieron que el santo grial era una reliquia sagrada de una religión muggle, por lo que decidieron aprender sobre dicha religión para ver si podían encontrar así fuera una pista. Pasaron el resto de sus vacaciones de invierno concentrados en ese tema y al final llegaron a una posibilidad, un tanto controvertido.

Al investigar se dieron cuenta de que el santo grial aparentemente estaba perdido, lo que explicaría la necesidad de invocarlo, pero no pudieron descubrir ninguna manera para llamar al artefacto. La idea que se les ocurrió fue diseñar un ritual de invocación tratando de enfatizar la búsqueda del grial. Si los hechiceros podían invocar el grial, entonces los magos también deberían ser capaces, esa era la lógica detrás de sus acciones, o al menos la falacia en la que querían creer para no desesperarse.

Daphne tenía bastante conocimiento de magia ritual y era bastante buena con eso. A pesar de la prohibición, la familia Greengrass tenía bastantes libros sobre el tema y Daphne los estudió todos con diligencia, incluso llegó a desarrollar dos rituales menores que ayudan con el control mágico y el aumento del núcleo después de siete meses de estudio. Aunque sus efectos eran mínimos, se trataba de dos rituales diseñados desde cero por ella con su propia comprensión de ese tipo de magia. Su afinidad parecía casi anormal y su talento era simplemente increíble para alguien completamente autodidacta; si bien tenía los libros de la familia Greengrass, no había nadie que la guiara, por lo que lograr tal cosa era una prueba de su talento desbordante.

Para ese momento, Daphne ya había estudiado el arte mágico de los rituales durante un año y medio más o menos, por lo que su nivel de dominio en esa área estaba mucho más avanzado que cuando creó esos rituales y ya que habían planeado realizar el ritual a principios del verano, tenía aún más tiempo para perfeccionar sus conocimientos.

Daphne centró todos sus esfuerzos desde ese momento en diseñar y perfeccionar el ritual de invocación que usarían en julio para invocar el objeto capaz de cumplir deseos. En ese momento, cualquier otra tarea había sido olvidada, hace mucho tiempo, lo que incluso afectó sus calificaciones, pero ninguno de ellos estaba preocupado por eso.

Después de todo ese tiempo, se habían dado cuenta que las clases de Hogwarts no valían para nada por lo que dedicaban todo su tiempo a estudiar por su cuenta en la biblioteca y solo se presentaban en los exámenes y el resto del tiempo volvían a sus propios proyectos que actualmente estaban centrados en la invocación de la reliquia posiblemente más importante de toda una religión.

El ritual se terminó el día antes de la última prueba del torneo de los tres magos y los cinco decidieron al menos ver la ronda final y luego descansar hasta que llegaran las vacaciones y tuvieran que moverse para lograr el objetivo que habían perseguido durante años. La prueba resultó ser lo suficientemente entretenida y cuando tanto Potter como Diggory tocaron la copa que debía coronar al campeón desaparecieron.

La copa resultó ser un traslador, pero Daphne se dio cuenta de que algo andaba mal. Cuando las imágenes de los dos desaparecieron de las proyecciones mágicas que se estaban usando para que el público viera lo que estaba ocurriendo no reaparecieron frente a las gradas como todos esperaban.

El tiempo pasó y la gente se preguntaba que estaba ocurriendo y no fue hasta casi una hora después cuando ambos volvieron a aparecer frente a la entrada del laberinto, pero a diferencia de antes, solo uno estaba vivo.

Cedric Diggory, la estrella de Huffelpuff y el campeón de Hogwarts, murió esa noche y Harry Potter declaró audazmente frente a todos los que observaban la competencia que Lord Voldemort, el señor tenebroso, había regresado.

Aunque el mundo no quiso creer las palabras de Potter Daphne no lo dudó ni por un momento ya que si bien Potter era una desgracia para lo que se esperaría de él como heredero de su casa y probablemente estaba siendo manipulado sin siquiera darse cuenta, ella sabía que el chico era un auténtico héroe de corazón y nunca mentiría sobre el regreso del asesino de sus padres. Y sus sospechas se confirmaron cuando volvió a la mansión de su familia y notó los cambios en la actitud de su padre que actuaba como si se hubiera vuelto loco de felicidad y pasaba incluso menos tiempo en casa.

Sabiendo que las cosas estaban a punto de volverse realmente caóticas, Daphne estaba más segura que nunca de que debía completar el ritual, curar a su hermana y protegerse a sí misma y a ella por lo que debía actuar pronto. Cuatro días después de llegar a su mansión en Cardiff partió junto a su hermana con dirección a Stresa.

*0*

Wenaaaassss

Antes de hablar sobre el capítulo permítanme decir algo. Anoche, por un motivo ajeno, perdí el documento en word dónde mantenía todo lo que tenía escrito del segundo volumen y, por lo tanto, algunos de los capítulos futuros se han ido. Este capítulo y alrededor de 10 más ya estaban como borradores dentro de la página de webnovel por lo que aún puedo publicarlos, pero el resto de mis avances actualmente se perdieron.

Como escritor estoy frustrado, triste y muy molesto porque, aunque las ideas permanezcan, no será lo mismo cuando las vuelva a escribir y siento que todo el tiempo que le dediqué a la historia simplemente fue en vano. Obviamente no planeo dejar la historia solo por eso, pero mi estado de ánimo hoy no me permitió escribir ni siquiera un párrafo nuevo. De no ser por los borradores de la página ni siquiera hubiera podido subir algo hoy, pero de hecho hubo algo que me alegró la tarde, una "conversación" con uno de ustedes, lectores de mi historia, en los comentarios del último capítulo que, dicho sea de paso, me ayudó a afilar mis pensamientos sobre algunos aspectos futuros de la historia así que quería agradecer a BrCrazy por ayudarme incluso sin saberlo.

Ahora sí, ¿Qué tal el capítulo? No creo que sea necesario explicar de donde vienen los dichosos hechiceros ¿o sí?

Y sé que habrá muchas, y quiero decir muuuuuuchaaaaaaas, preguntas y opiniones diferentes sobre este giro que me encantará leer en los comentarios más adelante y responder (siempre que no sea spoiler) pero por ahora aclararé un par de cosas sobre este capítulo particular.

¿La legeremancia puede penetrar la mente de un hechicero? Depende, alguien como Dumbledore probablemente podría entrar en la mente de la mayoría de las personas, mágicas o no, pero habría que tener en cuenta que no hay mucha hechicería que "protega" la mente como la oclumancia, sin embargo, no sería imposible que alguien tenga algo así y simplemente no sea conocido, después de todo lo más importante es preservar el misterio. En el caso puntual de Daphne y Leonardo las cosas resultan ser simplemente una cuestión de compatibilidad afortunada: una es una heredera de una casa noble mágica a quien se le enseño a proteger su mente desde pequeña y que además es un genio (dentro de los estándares de su entorno) en la magia, mientras que el otro, aunque también es heredero, solo representa a una familia de hechiceros sin mucha trayectoria o prestigio cuyo desarrollo del misterio, si bien no acaba de empezar, todavía es bastante "joven" en el gran esquema de las cosas, sin mencionar que Leonardo es menos que aplicado en las areas de la hechicería que no le gustan.

¿Puede un maleficio Imperius dominar a un hechicero? A uno cualificado, probablemente no ya que el maleficio puede ser resistido por la fuerza de voluntad, pero nuevamente habría que tener en cuenta quien es el usuario y quien es la víctima.

En 2 capítulos Magnus, Morgan y Tiaamat volverán a la pantalla y, personalmente, el próximo capítulo es uno que disfruté escribir así que estoy ansioso por saber como lo recibirán. Creo que ya me extendí bastante así que me despido por hoy.

Si les gusta la historia dejen una reseña y una piedra de poder.

Dejen sus opiniones en los comentarios.

Nos vemos!!!!

*0*

More Chapters